martes, 3 de enero de 2012

Mogrir


Morgrin,un humilde herrero enano que apenas el trabajo realizado le daba para poder mantener a su familia.Trabajaba incontables horas y no podía permitirse el lujo de tener un ayudante.
Su hijo Mogrir consciente de ello un buen día se plantó en la fragua dispuesto a ayudar a su padre y este aunque no quería que su hijo se dedicara a lo mismo que el , no le quedó mas remedio que aceptar su ayuda ya que tenia un gran pedido que le haría ganar el suficiente dinero como para tomarse la vida de otra manera.
Al joven Mogrir se le daba especialmente bien el tema de reparar todo tipo de armas incluso las que su propio padre decía que no tenían arreglo.
Un buen día llegó un caballero para que le reparasen su armadura ya que había oído hablar de un joven herrero enano que hacía unos trabajos sorprendentes,la armadura estaba en un estado lamentable y el padre de Mogrir le dijo al caballero que era totalmente imposible repararla,que la única solución seria fundirla y hacerla de nuevo,el caballero le dijo que no que era la armadura de su padre y que le gustaría que el joven maestro enano intentase repararla.Mogrir le dijo que lo intentaría pero que no le prometía nada.
Mogrir pasó 3 días y 3 noches trabajando en ella sin descanso y a la mañana a la mañana del 4º día,el resultado fue tan sorprendente incluso para el mismo que no entendía bien como lo había hecho.La armadura estaba como nueva y el caballero le pagó una gran suma de dinero.Desde aquel día los trabajos les llegaban sin parar y por fin el padre de Mogrir podía permitirse tener ayudantes,ya nunca mas pasaron malos momentos.
A Mogrir le encantaba trabarjar con su padre,pero este empezó a tener una serie de sueños relacionados con su hijo,y al fin entendió que el estaba predestinado para un fin superior.
Después de hablarlo con el durante unos días llegaron a un acuerdo,Mogrir se iniciaría en la religión para buscar su verdadero camino y si al final ese camino los volvia a reunir perfecto,pero que el tenia que buscar su verdadera vocación.
Y fue así como Mogrir llegó años mas tarde a trasformarse en un sacerdote de Torag,y ahora mismo anda por el mundo llevando a todos la palabra de Torag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada