jueves, 26 de mayo de 2016

Lord Edranor Pentegast

Lord Edranor Pentegast, alto caballero de la orden del Fénix y paladín de Iomedae hace muchos, muchos años que comenzó sus andaduras como paje y escudero en la orden del Fénix. Tras muchos años de servir a uno y otro caballeros, alcanzó el honor como caballero de la orden y llegó a servir incluso de abanderado chambelán en muchas de las batallas más gloriosas de la orden contra los enemigos de Andoran. Durante la Batalla de los Cuernos de Elvenstaff contra Cheliax sufrió una gran herida en el pecho que lo mantuvo apartado de los campos de batalla durante un par de años. Fue durante esa época cuando descubriría y profundizaría en una de sus aficiones que no se había mostrado hasta el momento: Los libros, las bibliotecas y el arte de los escribas, tanto del pasado, como la práctica de la caligrafía y la criptografía. 
El "Codex Rotundus", 6º de los Siete
Todo cambió en la vida de Lord Pentagast desde entonces. Más interesado en los libros y en sus historias que en las hazañas de la guerra, comenzó la búsqueda de los Siete Libros de La espada y el cuerno. Libros de los que sólo existía una copia y que, según narran viejas leyendas contadas sólo entre ancianos bibliotecarios en polvorientas bibliotecas, el que descifre los Siete (como se les conoce entre los iniciados) conseguirá conocer la verdad absoluta. Tras haber recopilado dos de los siete (El perro y la luna, vol. 2 y el Arte de la cosecha, vol. 5) de los cuales ya ha conseguido transcribir y
poner a buen recaudo una copia, la sociedad Pathfinder le ha granjeado su amistad y le ha proporcionado ciertas pistas.


La Sirena y el Donjuán, 3º de los Siete
Años ha que Lord Edranor no empuña la espada (aunque se ha mantenido en forma, todo hay que decirlo). Pero cree que de nuevo ha llegado el momento de enfundarse de nuevo su vieja armadura y echarse al camino en busca de los Siete.

2 comentarios:

  1. Mola la historia.La verdad que yo esto lo tengo muy abandonado y estaría muy bien que todos pusiéramos algo.Aunque fueran unas breves líneas.
    Me gusta mucho tu historia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que buscar en mi ordenador que tengo media hecha la historia de Elendor, el hechicero escupe ácido con sangre insectoide corriendo por sus venas.

    ResponderEliminar