viernes, 10 de septiembre de 2010

Rédön-dêl...

En Denerim, la capital de Ferelden, no es fácil sobrevivir para un elfo, se nos mira diferente, somos esa minoría aplastada, pisada, oprimida, repudiada,... que tiene que luchar todos los días para salir adelante confinados en su "gheto" o "elfería". Derrotados siempre en el campo de batalla hemos sabido tejer una gran tela de araña que abarca todos los estamentos de la ciudad y que asegura nuestra supervivencia, comerciantes, mercaderes, campesinos, nobles,... No hay trato, acuerdo, contrato o transacción económica de dudosa legalidad en el que no haya uno de los míos de por medio y yo hubiera entrado en ese remolino que nos atrapa a todos los míos de no ser por mi madre, Syríana.

Mi nombre era Blithilin, ahora es Rédön-dêl, hijo de Aaronêl, hermano pequeño de Álindor,... Y ser el segundo hijo marcó definitivamente mi vida. Mientras la educación de mi hermano corría a cargo de mi padre, fue mi madre la que me adiestró en el "arte" de la vida y me enseñó un mundo muy distinto al que debería haber conocido, me alejó de malas influencias y sacó de mí un don, una destreza con el arco fuera de lo común que me ha permitido ganar el sustento cobrándome pequeñas piezas de caza (la caza mayor solo está permitida para la nobleza) y mantenerme así lejos de los "oscuros asuntos" familiares.
Hasta aquel fatídico día, Aaronêl y Álindor habían ido a casa de un reputado mercader, el asunto que allí les había llevado no es de mi incumbencia y tampoco hice preguntas, pero algo salió mal... Para cuando me avisaron mi padre y mi hermano ya estaban acorralados por los guardias del mercader; sólo hice lo que tenía que hacer y lo que mejor sabía hacer. 
Ahora nuestras cabezas tienen precio y he tenido que dejar atrás lo que más quiero, mi camino ha tomado un rumbo inesperado y después de vagar unos meses por montes y bosques esperando que las aguas se apacigüen he decidido acercarme a una pequeña población llamada Ostläger. Acabo de cazar dos pequeñas piezas y es día de feria, a ver si consigo un buen precio, una cama caliente y un buen baño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario